HABILIDADES MOTORAS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO NIVEL PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY, SANTANDER. COLOMBIA - 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.522Mb)
(application/pdf: 4.522Mb)
Fecha
2018-02-15Autor(es)
Reina Rueda, Claudia Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Son conocidos los bajos resultados alcanzados por los estudiantes colombianos en las pruebas nacionales e internacionales, por ello y como plan de mejoramiento todas las instituciones educativas se han trazado mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo. En esta tesis se busca determinar en qué medida el desarrollo de habilidades motoras mejora el desempeño académico de los estudiantes del grado tercero en la institución educativa Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja, Santander, Colombia
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, porque el tema de estudio es una investigación social que tiene como objetivo medir la incidencia de una variable en estudio bajo el efecto de otra en un contexto escolar. Se utilizó en encuesta técnica para la recolección de la información y como instrumento un cuestionario diseñado para tal fin, que tuvo en cuenta las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal. Se utilizan métodos estadísticos para el análisis de los datos, para este caso la t- student, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas. Finalmente, con el desarrollo de las habilidades motoras y el informe del periodo académico, se puede observar que fue poca o baja la incidencia del desarrollo de las habilidades motoras en el mejoramiento de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal del rendimiento escolar de los estudiantes del grado tercero.