RELACION ENTRE LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PARA CONTROLAR EL BULLYING EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y EL CLIMA ESCOLAR DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.865Mb)
(application/pdf: 2.865Mb)
Fecha
2018-02-28Autor(es)
Ariza García, Claudia Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación que existe entre Bullying y Clima escolar de los Estudiantes de primaria de las Instituciones del departamento de Santander año 2017.
La presente investigación es de tipo aplicada, con diseño de investigación correlacional de enfoque cuantitativo.
La investigación recoge una muestra de 342 cuestionarios de estudiantes de cuarto y quinto de primaria de tres instituciones del departamento de Santander con una muestra de tipo probabilístico, que responde el interés y a la intencionalidad de los investigadores, en aportar a la problemática que se presenta en las instituciones educativas.
Finalmente se cumple la hipótesis general con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.513 con su respectivo valor de p <0,001 que indica que existe una asociación significativa entre las estrategias institucionales para manejar el bullying y el clima escolar. Así mismo se cumplen cada una de las hipótesis específicas entre las estrategías institucionales y cada una de las dimensiones.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]