Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariellaes_ES
dc.contributor.authorFlores Salcedo, Adriana Patricia
dc.date.accessioned2018-10-02T14:59:06Z
dc.date.available2018-10-02T14:59:06Z
dc.date.issued2018-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2135
dc.description.abstractEste documento es el resultado del proyecto de investigación: EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ROBÓTICA “STEM” EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA, en él, los estudiantes mostraron sus conocimientos previos en inglés, ciencias naturales, física, matemática y tecnología, manipulando el robot, elaborando cálculos matemáticos y consecuentemente programando a partir del mismo, esto para afianzar sus conocimientos y ver un uso práctico de los aprendizajes. La metodología empleada permitió la contrastación de las variables objeto de estudio. Dicha relación, permitió explicar los efectos que pueden incidir en el aprendizaje de las matemáticas mediante el uso de herramientas como la robótica. Se tomó una muestra no probabilística, por conveniencia de 16 estudiantes, de los cuales 8 fueron sometidos (Grupo Experimental) a la aplicación del programa de intervención de robótica y los otros 8 no se sometieron (Grupo Control). Posteriormente a ambos grupos se les aplicó la prueba que permitió verificar la efectividad del programa de robótica STEM. Finalmente, se verificó la hipótesis nula, la cual fue aceptada, por tanto, no existe diferencia significativa en el aprendizaje de las matemáticas una vez desarrollado el programa de intervención de robótica STEM.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectSaberes previos.es_ES
dc.titleEFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ROBÓTICA “STEM” EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA, GIRARDOT, COLOMBIA, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Dirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess