LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA DE CADETES DE POLICÍA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER”- ECSAN DE COLOMBIA, AÑO 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.935Mb)
(application/pdf: 1.935Mb)
Fecha
2018-07-12Autor(es)
Arias Jiménez, Liliana Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad educativa en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” – ECSAN, de Colombia, año 2017; el tipo fue básica de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 105 docentes, y el enfoque fue cuantitativo.
Se encontró que existe relación directa y alta entre la gestión del talento humano y la calidad educativa (valor de Rho = 0,804 y valor de p = 0,000); de forma similar pero distintas intensidades entre cada una de las dimensiones de la variable 1: Reclutamiento (valor de Rho = 0,737 y valor de p = 0,000), selección (valor de Rho = 0,564 y valor de p = 0,000), contratación (valor de Rho = 0,370 y valor de p = 0,000), inducción (valor de Rho = 0,853 y valor de p = 0,000), capacitación (valor de Rho = 0,743 y valor de p = 0,000), y entrenamiento (valor de Rho = 0,793 y valor de p = 0,000) con la calidad educativa.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]