Implementación del sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001:2008, para mejorar procesos de admisión de una universidad, Lima 2018.
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2018-07-12Author(s)
Guerrero Rivera, Jannet Deysi
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La investigación realizada en el presente estudio sobre la mejora de los procesos de la oficina de admisión en una universidad privada, busca mejorar los procesos existentes en la unidad de estudio a través de normas, políticas.
La metodología aplicada para esta investigación es holística utilizando el análisis cualitativo y cuantitativo, se diagnosticó 03 puntos a reforzar como la capacitación al personal con respecto al conocimiento de sus funciones en los que los usuarios consideraron que sólo algunas veces consideraron ser bien atendidos siendo un 80% de la opinión de los clientes, mientras que un 6.67% mencionó que nunca percibió una buena atención, asimismo, mencionaron la necesidad de que la institución debería contar con tecnología que facilite el trabajo y agilice los procedimientos, ya que un 50% de los usuarios mencionar que sólo algunas veces percibieron que la institución contara con tecnología, mientras que un 33% mencionó que casi nunca pudo evidenciar la existencia de tecnología dentro de la unidad de análisis. Por último se encontró que los usuarios consideraban de suma importancia implementar un sistema de gestión por procesos para la mejora de la calidad de sus servicios ya que un 86% manifestó que sólo algunas veces apreciaron que la universidad contaba con el mismo.
La presente investigación propone la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la ISO 9001: 2008, en una entidad universitaria. Con esta investigación se busca satisfacer las necesidades de los usuarios y de la institución a través de la mejora de sus procesos proponiendo a la Alta Gerencia, la implementación del sistema de gestión de calidad lo cual permitirá la optimización de recursos y mayor productividad.