Aplicación de la metodología Kaizen para la mejora del proceso de compras de una entidad pública, Lima, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.336Mb)
(application/pdf: 4.336Mb)
Fecha
2018-12-20Autor(es)
Salinas Guerrero, Yazmín Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Aplicación de la metodología Kaizen para la mejora del proceso de compras de una entidad pública, Lima, 2018” tuvo como objetivo establecer mejoras en el proceso de compras de una entidad pública a través de la metodología Kaizen.
La investigación fue de carácter holístico, diseño no experimental, de tipo proyectiva y de enfoque mixto, se utilizaron dos instrumentos para identificar la problemática en las compras. Se encuestó a 40 trabajadores que intervienen en el proceso de compras y a tres expertos, el jefe del área usuaria, jefe del área de programación y ejecución contractual y por último al jefe de adquisiciones. La encuesta constó de 16 preguntas relacionas las tres subcategorías, solicitud de pedido, sistema de información y proveedores, mientras que la encuesta comprendió 6 preguntas relacionadas con los indicadores de medición.
La propuesta tuvo como finalidad 3 objetivos, primero se planteó mejorar el proceso de compras con la metodología Kaizen utilizando el ciclo de Deming, se determinó el segundo objetivo que consiste en implementar una secuencia de trabajo para que las solicitudes de pedido sean entregadas a tiempo, y por último se estableció promover la inducción para el manejo del sistema de información.