Gestión por procesos para mejorar el almacén de una empresa comercializadora de repuestos del sector automotriz, Lima - 2018
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2018-12-20Author(s)
Ochoa Luyo, Irwin Xavier
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La investigación titulada “Gestión por procesos para mejorar el almacén de una empresa comercializadora de repuestos del sector automotriz, Lima - 2018”, tuvo como objetivo proponer un plan de mejoras en los procesos de la gestión de almacén de la empresa comercializadora de repuestos.
El método de estudio es de sintagma holístico con enfoque mixto de tipo proyectiva y de nivel comprensivo, permitiendo la obtención de resultados cuantitativos a través de la técnica de revisión documental y un análisis cualitativo donde se utilizó la técnica de la entrevista, la información recabada fue triangulada para realizar la propuesta de la mejora de procesos de almacén.
Para mejorar los problemas del almacén de la empresa comercializadora de repuesto, es importante rediseñar y clasificar mejor el almacén utilizando la clasificación ABC, aplicar un sistema de codificación por pasillos con la finalidad de agilizar la búsqueda de los productos, mejorar los procesos por medio del diagrama de análisis de procesos para medir la eficiencia, por último para mejorar el control y seguimiento de los procesos es necesario establecer diagramas de procesos, y procedimiento adjuntados con formatos (control de preparación de pedidos, control de embalaje y despacho), y estableciendo indicadores de desempeño en cada proceso.