dc.contributor.advisor | Castañeda, Elva | es_ES |
dc.contributor.author | Tovar Grimaldo, Alvaro | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T16:22:19Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T16:22:19Z | |
dc.date.issued | 2018-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2552 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es evaluar mediante una investigación preexerimental preprueba-postprueba en el contexto educativo el impacto generado en el aprendizaje de la lectura y escritura mediante la incorporación y uso de las TIC como apoyo pedagógico al trabajo docente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura, en un aula de 30 niños y niñas de cuarto grado de básica primaria de la institución educativa La Medalla Milagrosa del municipio de Chaparral Colombia, a fin de determinar su aplicabilidad objetiva y establecer en qué medida el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, generan un impacto positivo a fin de mejorar las respectivas habilidades y competencias propias del aprendizaje de la lecto-escritura en los alumnos de cuarto grado de la básica primaria, para tal fin se realizó inicialmente una evaluación diagnóstica con el fin de establecer el estado de las competencias y habilidades en el área de lecto escritura de tal manera que se obtuviera una línea de base antes de la aplicación del programa de uso y aplicación de las TIC en el grupo objeto de investigación. vocalización, entonación, velocidad y comprensión lectora, en la escritura: construcción gramatical, vocabulario y ortografía. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Tecnologías | es_ES |
dc.title | INCIDENCIA DE LAS TIC COMO APOYO PEDAGOGICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO CURSO DE BASICA PRIMARIA EN LA IED TECNICA MEDALLA MILAGROSA DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA COLOMBIA | es_ES |
dc.title.alternative | INCIDENCE OF ICT AS A PEDAGOGICAL SUPPORT IN THE TEACHING PROCESS OF READING AND WRITING IN CHILDREN OF FOURTH BASE PRIMARY COURSE IN THE IED TECHNICAL MIRACULOUS MEDAL OF THE MUNICIPALITY OF CHAPARRAL TOLIMA COLOMBIA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa | |