dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | es_ES |
dc.contributor.author | Salazar Barrera, Jorge Hernán | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T16:29:55Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T16:29:55Z | |
dc.date.issued | 2018-12-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2553 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar cómo el uso de la herramienta GeoGebra influye en la comprensión de la función lineal en estudiantes de grado noveno del Colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Cimitarra Santander. Fue de diseño cuasi-experimental, se trabajó con 70 estudiantes de grado noveno que constituyeron un grupo experimental 9ºC y un grupo control 9ºA. Se aplicó un pre-test a los dos grupos para establecer una base y usarla como referencia. Luego los dos grupos se sometieron durante 13 sesiones al estudio de la función lineal, con la diferencia que el grupo experimental (9ºC) estuvo expuesto a la influencia de la herramienta digital GeoGebra y el grupo control a la metodología tradicional, para desarrollar dicha temática. luego, se aplicó el post test sobre la temática mencionada, con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos y comprobar o rechazar las hipótesis. Como resultado se obtuvo que el 100% de los estudiantes del grupo experimental aprobó el test con una nota igual o superior a 55 puntos, el promedio del este grupo que fue de 78.19, el cual resulto estar 22.9 puntos por encima del obtenido por el grupo control que fue de 55.29 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | GeoGebra | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Función | es_ES |
dc.subject | Lineal | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Compresión | es_ES |
dc.title | APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL GEOGEBRA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA FUNCIÓN LINEAL EN EL GRADO NOVENO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA DE CIMITARRA SANTANDER 2017 | es_ES |
dc.title.alternative | APPLICATION OF THE GEOGEBRA DIGITAL TOOL IN THE LEARNING PROCESS OF THE LINEAR FUNCTION IN THE NINTH GRADE OF THE SCHOOL NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA OF CIMITARRA SANTANDER 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa | |