Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gisselaes_ES
dc.contributor.authorSalazar Barrera, Jorge Hernán
dc.date.accessioned2019-02-05T16:29:55Z
dc.date.available2019-02-05T16:29:55Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2553
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar cómo el uso de la herramienta GeoGebra influye en la comprensión de la función lineal en estudiantes de grado noveno del Colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Cimitarra Santander. Fue de diseño cuasi-experimental, se trabajó con 70 estudiantes de grado noveno que constituyeron un grupo experimental 9ºC y un grupo control 9ºA. Se aplicó un pre-test a los dos grupos para establecer una base y usarla como referencia. Luego los dos grupos se sometieron durante 13 sesiones al estudio de la función lineal, con la diferencia que el grupo experimental (9ºC) estuvo expuesto a la influencia de la herramienta digital GeoGebra y el grupo control a la metodología tradicional, para desarrollar dicha temática. luego, se aplicó el post test sobre la temática mencionada, con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos y comprobar o rechazar las hipótesis. Como resultado se obtuvo que el 100% de los estudiantes del grupo experimental aprobó el test con una nota igual o superior a 55 puntos, el promedio del este grupo que fue de 78.19, el cual resulto estar 22.9 puntos por encima del obtenido por el grupo control que fue de 55.29es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFunciónes_ES
dc.subjectLineales_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectCompresiónes_ES
dc.titleAPLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL GEOGEBRA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA FUNCIÓN LINEAL EN EL GRADO NOVENO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA DE CIMITARRA SANTANDER 2017es_ES
dc.title.alternativeAPPLICATION OF THE GEOGEBRA DIGITAL TOOL IN THE LEARNING PROCESS OF THE LINEAR FUNCTION IN THE NINTH GRADE OF THE SCHOOL NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA OF CIMITARRA SANTANDER 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess