Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Delgado, Teresaes_ES
dc.contributor.authorGonzález Lozano, Luis Evelio
dc.date.accessioned2019-02-05T16:55:49Z
dc.date.available2019-02-05T16:55:49Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2555
dc.description.abstractEn esta investigación, el principal objetivo es fomentar el alfabetismo funcional desde las competencias ciudadanas mediante la implementación de un módulo educativo que vincule transversalmente los contenidos de los estándares básicos de ciencias sociales y de competencias ciudadanas en las instituciones educativas que ofrecen la modalidad de educación para adultos en la ciudad de Ibagué, Colombia 2014. La investigación tiene un enfoque cualitativo y se desarrolla mediante el diseño de investigación-acción práctica con un esquema en espiral que incluye los ciclos de planeación, acción, observación y reflexión. Partiendo de una encuesta de opiniones aplicado a una muestra de 368 estudiantes, se caracteriza la convivencia escolar en función de las competencias ciudadanas y mediante la aplicación de un módulo educativo en el área de ciencias sociales se desarrollan las competencias ciudadanas fomentando de esta manera el alfabetismo funcional tal como se verifica en la triangulación de datos, en la cual se evidencia el sentido de apropiación teórico-práctica del acto educativo, se logra mejorar las condiciones socioculturales e intelectuales de la población lo que contribuye a la construcción de proyectos de vida más equilibradoses_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectMódulo educativoes_ES
dc.subjectEducación para adultoses_ES
dc.subjectCompetencias ciudadanases_ES
dc.subjectAlfabetismo funcionales_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.titleMódulo Educativo en Ciencias Sociales para el desarrollo del Alfabetismo Funcional desde las Competencias Ciudadanas en Educación Media para Adultos de las Instituciones Educativas de Ibagué, Colombia – 2014es_ES
dc.title.alternativeMódulo Educacional em Ciências Sociais para o desenvolvimento da Alfabetização Funcional das Competências Cidadãs na Educação Mídia da adultos das Instituições Educacionais de Ibagué, Colômbia - 2014es_ES
dc.title.alternativeEducational Module in Social Science for the development of Functional Literacy from the Citizenship Competences of middle education students for adults of the Ibague Educational Institutions, Colombia - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess