Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre estructuración espacio - temporal y logros de aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de las aulas de 4 y 5 años de la L.E.I. Santa Micaela del callao, en el período enero - agosto 2015
dc.contributor.advisor | Cachay Anticona, Giovanna | es_ES |
dc.contributor.author | Ledesma Domínguez, Angela Patricia | |
dc.contributor.author | Velazco Zubieta, Christian | |
dc.date.accessioned | 2016-08-15T16:57:00Z | |
dc.date.available | 2016-08-15T16:57:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/261 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre estructuración espacio-temporal y logros de aprendizaje en el área de lógico matemático en los niños de las aulas de 4 y 5 años de la l.E.I. Santa Micaela ORE Callao. Material y método: El presente estudio es descriptiva correlaciona de tipo cuantitativa, transversal. La muestra estuvo constituida por niños y niñas de las aulas de 4 y 5 años, haciendo un total de 53 niños. Se realizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para evaluar la estructuración espacio-temporal se utilizó el ítem de estructuración espacio-temporalde la Batería Psicomotora de Da Fonseca, para la medición de los logros de aprendizaje en el área de lógico matemáticose utilizó el registro de los progresos de los niños. Resultados: Se encontró un coeficiente de correlación Spearman buena entre las variables (O. 789) a un nivel de significancia bilateral de 0.05, es decir a una confianza del 95%. Como p (=0.000) es menor que el nivel de significación establecido (a=0.05). Conclusiones: Existe relación significativa entre estructuración espacio-temporal y logros de aprendizaje en el área de lógico matemático en los niños de tas aulas de 4 y 5 años de la 1.E.I. Santa Micaela ORE Callao, es decir a mayor estructuración espacio-temporal mayor serán los logros de aprendizaje en el área de lógico matemático. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.subject | Estructuración espacio-temporal | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Área Lógico Matemático | es_ES |
dc.title | Relación entre estructuración espacio - temporal y logros de aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de las aulas de 4 y 5 años de la L.E.I. Santa Micaela del callao, en el período enero - agosto 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de ciencias de la salud. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación | es_ES |