dc.contributor.advisor | Matta Solís, Hernán Hugo | es_ES |
dc.contributor.author | Chumbe Caparachin, Katty Helen | |
dc.contributor.author | Marchena Chumacero, Fidelicia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T15:03:50Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T15:03:50Z | |
dc.date.issued | 2018-12-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2658 | |
dc.description.abstract | Material y método: El estudio fue una investigación de tipo cuantitativa, diseño descriptivo, no experimental, correlacional, prospectivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 539 estudiantes de enfermería. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue la escala de Inteligencia Emocional “TMMS – 24” creado por Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos y el otro instrumento usado fue la Escala de Empatía Médica de Jefferson (EEMJ) creado por Mohammadreza Hojat. Resultados: La relación entre las variables se evaluó mediante la prueba estadística de Spearman (p: 0,316). Del total de los estudiantes encuestados, el 49.9% presentaron inteligencia emocional adecuada, el 38% obtuvieron empatía media, el 20.2% una empatía baja y el 12.8 % con una empatía alta. La inteligencia emocional excelente con un 25.4%, donde el 12.2% tuvieron una empatía alta, el 11.5% presentó una empatía media y el 3.7% una empatía baja. Por último, la inteligencia emocional baja con un 24.7%, el 0.7% de estudiantes presentaron empatía baja, el 0.4% una empatía media, al igual que 0.4 % de empatía alta. Conclusiones: Existe una relación directamente proporcional moderada entre inteligencia emocional y empatía en los estudiantes de enfermería que realizan prácticas pre – profesionales de la Universidad Privada Norbert Wiener. La inteligencia emocional es adecuada y la empatía es media en la mayoría de los estudiantes de enfermería encuestados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y Empatía en estudiantes de enfermería que realizan prácticas pre - profesionales de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima – 2018. | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional Intelligence and Empathy in nursing students who perform pre - professional practices at the Norbert Wiener Private University, Lima - 2018. | es_ES |
dc.title.alternative | Inteligência Emocional e Empatia em estudantes de enfermagem que realizam práticas pré - profissionais na Universidade Particular Norbert Wiener, Lima - 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |