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dc.contributor.advisorGao Chung, Jadmies_ES
dc.contributor.authorMorales Yancunta, Betty Nery
dc.contributor.authorSaldaña Juárez, Jacobo Ezequiel
dc.date.accessioned2019-04-09T16:41:05Z
dc.date.available2019-04-09T16:41:05Z
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2740
dc.description.abstractEl inicio de una nueva era de formación educativa demanda profesionales competentes, capaces de solucionar problemas de acuerdo a los requerimientos de la sociedad, para ello, el estudiante debe aprender haciendo, permitiendo un aprendizaje significativo, donde es importante el desarrollo de su capacidad de trabajo activo, en equipo y resolución de problemas, procesos de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Este trabajo analiza si existe relación entre la aplicación de la metodología ABP como estrategia didáctica y el logro de un aprendizaje significativo, en los estudiantes del quinto año de la Universidad Norbert Wiener, quienes han recibido la estrategia metodológica ABP en la asignatura Intervención Fisioterapéutica en Disfunciones Sensitivo Sensoriales; la población está con formada por 52 estudiantes de dos aulas en turno mañana y tarde. Los resultados indican que no existe relación significativa en la aplicación del ABP y el logro del aprendizaje significativo sobre todo en las dimensiones aprendizaje activo y aprendizaje en equipo; sin embargo, en la dimensión solución de problemas y la relación con la variable logro del aprendizaje significativo se observa mediante el coeficiente de correlación de Spearman un resultado estadístico de -0.310 y su valor de probabilidad es p= 0.026 (< 0.05), existiendo una relación significativa en la dimensión de desarrollo de su capacidad para resolver problemas.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectTrabajo activoes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE LA CARRERA DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓNes_ES
dc.title.alternative“PROBLEM-BASED LEARNING (ABP) AND ITS RELATIONSHIP WITH THE ACHIEVEMENT OF SIGNIFICANT LEARNING IN STUDENTS OF THE FIFTH YEAR OF THE PHYSICAL THERAPY AND REHABILITATION CAREER. UNIVERSITY NORBERT WIENER. 2018“.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Educación Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDocencia Universitaria


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