PRACTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES DEL QUINTO GRADO DE BASICA PRIMARIA DEL COLEGIO VILLA AMALIA IED, A PARTIR DE LA IMPLEMENTACION DEL DECRETO LEY 1290/09
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.077Mb)
(application/pdf: 3.077Mb)
Fecha
2019-02-21Autor(es)
Torres Celis, Franci Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Colombia la evaluación se rige por el decreto 1290 del año 2009, el cual dicta las disposiciones para que las instituciones educativas elaboren y ejecuten su propio Sistema Institucional de Evaluación Estudiantil SIEE.
El presente trabajo de grado indagó y analizó la forma de apropiación del decreto 1290 en torno a las estrategias y prácticas diarias llevadas a cabo por los docentes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Villa Amalia.
En el desarrollo del proceso investigativo se empleó el paradigma cualitativo, puesto que la finalidad es emplear el estudio de caso como un instrumento para la obtención de información más objetiva; para determinar el conocimiento y apropiación del SIEE por parte de los docentes, las técnicas e instrumentos utilizados y el uso que dan a los resultados obtenidos, se aplicaron entrevistas, encuestas y observador de campo.
Con la información obtenida se realizó un análisis que permitió evidenciar las debilidades y fortalezas. Además, las sugerencias para mejorar la evaluación en la institución, convirtiéndola en un proceso más formativo y significativo para la práctica de los docentes.