INFLUENCIA DE RELACIONES INTRAFAMILIARES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE GRADO 6° Y 7° DE LA INSTITUCIÓNEL CAIRO, MUNICIPIO VALLE DEL GUAMUEZ, PUTUMAYO-COLOMBIA, 2014.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 9.781Mb)
(application/pdf: 9.781Mb)
Fecha
2019-02-28Autor(es)
Ibeth García, Carine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio de investigacion “influencia de relaciones intrafamiliares en el rendimiento escolar en estudiantes de grado 6° y 7°de la Institución El Cairo, Municipio Valle del Guamuez, Putumayo-Colombia, 2014”; se pretende fomentar y promover la integración de los padres en la educación de sus hijos ya que tienen un papel fundamental en la transmisión de conocimientos, valores y costumbres que les permitan adaptarse a la sociedad como personas activas- productivas en el proceso educativo y generar una mejor calidad de vida.
Este proceso investigativo se llevó a cabo mediante una observación directa con una muestra de 25 estudiantes que corresponde al 27.7% de la población donde se pudo evidenciar que el 90% no reciben ayuda de sus padres en las actividades académicas, 70% son familias disfuncionales, 85% tienen dialogo limitado solo por necesidad, 50% de estudiantes asisten obligados por sus padres, 75% sin vínculos afectivos familiares, 90% de estudiantes con padres analfabetas; podemos afirmar que esta es la causa del bajo rendimiento en las diferentes áreas y la escasa expectativas de un futuro para sus hijos, por ello es de gran importancia conocer, profundizar y enfatizar los factores y consecuencias que conllevan las relaciones intrafamiliares en el desarrollo del proceso educativo.