dc.contributor.advisor | Rivera Lozada de Bonilla, Oriana | es_ES |
dc.contributor.author | Calderón Ganoza, Rosa Patricia | |
dc.contributor.author | Basurco Rojas, María Petronila | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T17:18:30Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T17:18:30Z | |
dc.date.issued | 2019-01-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2824 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Sistematizar la evidencia de la efectividad de las intervenciones no farmacológicas para el manejo de habilidades sociales de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Material y Método: El estudio es una revisión sistemática, la búsqueda se ha restringido a artículos de texto completo y los artículos seleccionados se sometieron a una evaluación crítica, utilizando el método GRADE para revisar su grado de evidencia. Resultados: Se seleccionaron 10 artículos, el 50%(5/10) corresponden a Revisión Sistemática 10% (1/10), Ensayo Clínico Controlado Aleatorizado 10% (1/10), Cuasi Experimental 10%( 1/10), Estudio Pre Experimental 10%( 1/10), Ensayo Clínico Controlado 10% (1/10) y Experimental 10% (1/10). Conclusiones: De los 10 artículos revisados, el 80%(8/10) de estos concluyen que hay una notable efectividad de las intervenciones no farmacológicas para la mejora de habilidades sociales en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Estas intervenciones ayudan a disminuir el estrés, la hiperactividad, la ansiedad, depresión y a mejorar el control emocional. El tratamiento psicológico y psicopedagógico mejora la conducta y habilidades sociales. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Académico | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Niños con hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Intervenciones no farmacológicas | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | EFECTIVIDAD DE LAS INTERVENCIONES NO FARMACOLÓGICAS PARA LA MEJORA DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS CON TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD | es_ES |
dc.title.alternative | EFFECTIVENESS OF NON-PHARMACOLOGICAL INTERVENTIONS FOR BETTER MANAGEMENT OF SOCIAL SKILLS IN CHILDREN WITH ATTENTION DEFICIT HYPERACTIVITY DISORDER | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | |
thesis.degree.name | Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |