DESEMPEÑO DOCENTE Y LA SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.176Mb)
(application/pdf: 1.176Mb)
Fecha
2019-05-08Autor(es)
Valdivieso Oliva, Vanessa
Reyes Serrano, Bertha Nathaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el desempeño docente y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, 2018. Material y Método: El estudio responde a un diseño una investigación cuantitativa aplicada, correlacional, prospectivo y transversal. La muestra estuvo constituida por 314 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios que evaluaron el nivel
de desempeño docente y el nivel de satisfacción desde la perspectiva de los estudiantes. Resultados: Existe relación significativa con el nivel de desempeño docente y el nivel de satisfacción según objetivos específicos desde la perspectiva de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, 2018. Conclusión: el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes se relacionan estadísticamente significativa (Prueba Ji-Cuadro significativo p valor <0,05). El valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a ,999, se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva perfecta. Esto se entiende, que en la medida que mejore el desempeño docente, mayor es la satisfacción de los
estudiantes.