dc.contributor.advisor | Matos Valverde, Carmen Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Huaman Boza, Jaquelin Janeth | |
dc.contributor.author | Ochoa Luna, Ever Conancio | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T15:50:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T15:50:28Z | |
dc.date.issued | 2019-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3000 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre nivel de conocimiento y adherencia en pacientes con tuberculosis del C.S San Miguel - octubre, 2018. Material y métodos: Fue un enfoque Cuantitativo, diseño cuasi experimental, aplicativo, prospectivo y longitudinal. Participaron 20 pacientes del C.S San Miguel con diagnostico tuberculosis pulmonar sensible. Se utilizó la técnica de encuesta, los instrumentos utilizados un cuestionario (pre y post test), se llevó a jueces de expertos para su validez y fiabilidad y lista de cotejo con 13 ítems, los datos recopilados se transportaron al programa estadístico IBM SPSS Statistics 23 para su procesamiento. Resultados: En la variable intervención educativa sobre nivel de conocimiento en pre test se observa 40% (8) nivel de conocimiento medio, seguido 35% (7) de nivel de conocimiento bajo y un 25% (5) con nivel de conocimiento alto y post intervención educativa un conocimiento alto 100% (20). Por otro lado, la variable adherencia (pre test) se encontró 70% (14) no adherencia y 30% (6) adherencia obteniendo marcadamente la diferencia en el (post test) 100% (20) de adherencia.
Demostrando estadísticamente la efectividad de una intervención educativa sobre nivel de conocimiento y Adherencia en pacientes con tuberculosis, prueba t student: 9.245 gl: 19 y obtuvo un valor de significancia Sig.: .000. Conclusión: la intervención educativa sobre nivel de conocimiento es significativa ya que causa efecto sobre la adherencia al tratamiento tuberculoso de los pacientes del Centro de Salud San Miguel. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Tuberculosis | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Tratamiento | es_ES |
dc.title | “EFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE NIVEL DE CONOCIMIENTO Y ADHERENCIA EN PACIENTES CON TUBERCULOSIS DEL CENTRO DE SALUD SAN MIGUEL- OCTUBRE, 2018” | es_ES |
dc.title.alternative | “EFFECTIVENESS OF AN EDUCATIONAL INTERVENTION ON LEVEL OF KNOWLEDGE AND ADHERENCE IN PATIENTS WITH TUBERCULOSIS OF SAN MIGUEL HEALTH CENTER- OCTOBER, 2018“ | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |