Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatta Solís, Hernán Hugoes_ES
dc.contributor.authorAlcantara Contreras, Sri Krsna
dc.contributor.authorSalas Yalico, Janneth Monica
dc.date.accessioned2019-07-17T16:18:20Z
dc.date.available2019-07-17T16:18:20Z
dc.date.issued2019-05-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3002
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre inteligencia emocional y empatía en estudiantes de enfermería de un Instituto Tecnológico Superior de Salud de Lima, 2018. Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-correlacional, no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 588 estudiantes de enfermería. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta. Se utilizó el instrumento Escala de Inteligencia Emocional “TMMS – 24” creado por Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos; y, para medir la empatía, la Escala de Empatía Médica de Jefferson (EEMJ) versión E, traducida al español y creado por Mohammadreza Hojat. Resultados: La relación entre las variables se evaluó mediante la prueba estadística de Spearman (p: 0,318). Se mostró que el 62,4% de los estudiantes obtuvieron nivel medio de inteligencia emocional; en cuanto a las dimensiones, se observó que el 73,1% de los estudiantes obtuvieron nivel medio en la dimensión percepción emocional; el 64,1% nivel medio en comprensión de las emociones; y el 49,8% nivel alto en regulación de las emociones; en relación con la variable empatía, en su mayoría, obtuvieron nivel medio con 80,6%; en cuanto a las dimensiones, se observó que el 69,7% de los estudiantes obtuvieron nivel medio en la dimensión habilidad para ponerse en el lugar del paciente; el 68,4% nivel medio en cuidado con compasión; y el 53,4% nivel medio en toma de perspectiva. Conclusiones: La inteligencia emocional y la empatía presentan una relación directamente proporcional moderada en los estudiantes de Enfermería de un Instituto Tecnológico Superior de Salud de Lima. La inteligencia emocional y empatía presentan un nivel medio.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y EMPATÍA EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALUD DE LIMA, 2018es_ES
dc.title.alternativeEMOTIONAL INTELIGENCE AND EMPATHY IN NURSING STUDENTS OF A HIGHER TECHNOLOGICAL INSTITUTE OF LIMA, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess