NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 837.0Kb)
(application/pdf: 837.0Kb)
Fecha
2019-07-31Autor(es)
Rojas Avendaño, Yohon Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2019. Materiales y métodos: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. El diseño metodológico es de corte transversal, no experimental. La población estuvo constituida por 100 profesionales de Enfermería que laboran las 24 horas, en turnos de 12 horas rotativas de lunes a domingo. Cada enfermera atendió, en promedio, a 15 pacientes por turno. El instrumento que se utilizó consta de 15 ítems, los cuales presentan la forma de la escala de Likert (medición ordinal), con alternativas de respuesta que van desde 1 (muy insatisfecho) hasta 7 (muy satisfecho). Resultados: La satisfacción laboral en el personal de Enfermería se encuentra muy insatisfecho en 1.53%; insatisfecho en 8.73%; moderadamente insatisfecho 18.67%; indiferente en 18.67%; moderadamente satisfecho en 30.80%; satisfecho 18.67%; y muy satisfecho 2.93%. En el nivel de los factores extrínsecos, en general, se observa que el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 8%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 36%; satisfecho en 42%; y muy satisfecho en 7%. En el nivel de los factores intrínsecos, en general, el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 3%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 31%; satisfecho en 49%; y muy satisfecho en 10%. Conclusiones: El nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza se encuentra moderadamente
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5077]