dc.contributor.advisor | Matta Solis, Hernan Hugo | es_ES |
dc.contributor.author | Jauregui Vera, Sandi Levenca | |
dc.contributor.author | Diaz Reategui, Asunta del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T19:13:04Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T19:13:04Z | |
dc.date.issued | 2019-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3128 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la eficacia de la educación con simuladores para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia. Material y Métodos: Revisión sistemática retrospectiva y observacional, sujetados a análisis critico y empleando el sistema de evaluación GRADE para el reconocimiento del nivel de evidencia de los artículos difundidos en las siguientes bases de datos: Researchgate, Dialnet, Sciendirect, PubMed, Epistemonikos y Scielo. De los 10 artículos revisados sistemáticamente el 70% de alta calidad como se describe a continuación: el 20% (n= 2/10) son metaanálisis, el 30% (n= 3/10) son revisión sistemática, el 20% (n= 2/10) son ensayo controlado aleatorizado y el 30 % (n= 3/10) es de moderada calidad representado evidenciado por un estudio de cohorte y cuasiexperimental. Resultados: El 90% (n=9/10) señalan que la educación con simuladores es eficaz para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia
El 10% (n=1/10) señala que la educación con simuladores no es eficaz para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia. Conclusión: la educación con simuladores es eficaz para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Académico | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Eficacia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza mediante simulación de alta fidelidad | es_ES |
dc.subject | Habilidad motora | es_ES |
dc.subject | Enfermeras | es_ES |
dc.subject | Servicios médicos de urgencia | es_ES |
dc.title | Eficacia de la educación con simuladores para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia médica | es_ES |
dc.title.alternative | Effectiveness of education with simulators to improve the skills of nurses of the medical emergency team | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | |
thesis.degree.name | Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |