LA EXPRESION ARTISTICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA SUPERAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE LECTO ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA VEGA SEDE A,DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA ,DEPARTAMENTO DE SANTANDER ,COLOMBIA
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.234Mb)
(application/pdf: 4.234Mb)
Date
2019-05-08Author(s)
Montalvo Guevara, Olga Lucía
Rodríguez Bernal, Néstor Henry
Metadata
Show full item recordAbstract
LA INVESTIGACIÓN REALIZADA ABORDÓ LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE QUE SE PRESENTAN EN EL AULA, DE MANERA PARTICULAR LOS SÍNTOMAS DE LA DISLEXIA, ASI COMO LA FORMA EN QUE ÉSTA INFLUYE EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE EDUCANDOS CON EL PROPÓSITI DE ESTABLECER COMO EL USO DE TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ARTISTICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, CONTRIBUYE A LA SUPERACIÓN DEL PROBLEMA DE LA DISLEXIA. EL TIPO DE ESTUDIO ES CORRELACIONAL YA QUE INDAGA COMO UNA VARIABLE INDEPENDIENTE (TECNICAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA) Y OTRA DEPENDIENTE (DISLEXIA), SE RELACIONAN DESDE SU COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES Y DETERMINAR LA FORMA EN QUE INCIDEN ENTRE SI. LA INVESTIGACIÓN ADEMÁS ES DESCRIPTIVA PORQUE SE CARACTERIZAN LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN TORNO A LA LECTOESCRITURA, DE MANERA PARTICULAR DE LA DISLEXIA, INDICANDO SUS RASGOS MÁS PECULIARES O DIFERECIADORES, MEDIANTE UNA ENUMERACIÓN DE ELLOS. COMO PRINCIPAL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN SE LOGRÓ STABLECER QUE FORMULAR DISTINTOS MEDIOS DE EXPRESIÓN DEL LENGUAJE GRÁFICO-PLÁSTICO USDANDO DIFERENTES POSIBILIDADES Y COM BINACIONES ,ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA SUPERAR EL PROBLEMA DE LA DISLEXIA,RESPECTO A LA ESCRITURA Y LA LECTURA,PARA DE ESTA MANERA FORTALECER EL DESEMPEÑO DE LA COMUNIDAD AFECTADA EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE