Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Portilla, Raúles_ES
dc.contributor.authorMontalvo Guevara, Olga Lucía
dc.contributor.authorRodríguez Bernal, Néstor Henry
dc.date.accessioned2019-09-16T17:28:45Z
dc.date.available2019-09-16T17:28:45Z
dc.date.issued2019-05-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3134
dc.description.abstractLA INVESTIGACIÓN REALIZADA ABORDÓ LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE QUE SE PRESENTAN EN EL AULA, DE MANERA PARTICULAR LOS SÍNTOMAS DE LA DISLEXIA, ASI COMO LA FORMA EN QUE ÉSTA INFLUYE EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE EDUCANDOS CON EL PROPÓSITI DE ESTABLECER COMO EL USO DE TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ARTISTICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, CONTRIBUYE A LA SUPERACIÓN DEL PROBLEMA DE LA DISLEXIA. EL TIPO DE ESTUDIO ES CORRELACIONAL YA QUE INDAGA COMO UNA VARIABLE INDEPENDIENTE (TECNICAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA) Y OTRA DEPENDIENTE (DISLEXIA), SE RELACIONAN DESDE SU COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES Y DETERMINAR LA FORMA EN QUE INCIDEN ENTRE SI. LA INVESTIGACIÓN ADEMÁS ES DESCRIPTIVA PORQUE SE CARACTERIZAN LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN TORNO A LA LECTOESCRITURA, DE MANERA PARTICULAR DE LA DISLEXIA, INDICANDO SUS RASGOS MÁS PECULIARES O DIFERECIADORES, MEDIANTE UNA ENUMERACIÓN DE ELLOS. COMO PRINCIPAL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN SE LOGRÓ STABLECER QUE FORMULAR DISTINTOS MEDIOS DE EXPRESIÓN DEL LENGUAJE GRÁFICO-PLÁSTICO USDANDO DIFERENTES POSIBILIDADES Y COM BINACIONES ,ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA SUPERAR EL PROBLEMA DE LA DISLEXIA,RESPECTO A LA ESCRITURA Y LA LECTURA,PARA DE ESTA MANERA FORTALECER EL DESEMPEÑO DE LA COMUNIDAD AFECTADA EN SU PROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectTecnicas de expresión artisticaes_ES
dc.subjectProblemas de aprendizajees_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.titleLA EXPRESION ARTISTICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA SUPERAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE LECTO ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA VEGA SEDE A,DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA ,DEPARTAMENTO DE SANTANDER ,COLOMBIAes_ES
dc.title.alternativeARTISTIC EXPRESSION AS A PEDAGOGICAL STRATEGY TO OVERCOME LEARNING PROBLEMS IN THE READING AND WRITING PROCESS IN SECONDARY SCHOOL STUDENTS FROM THE EDUCATIONAL INSTITUTION LA VEGA SEDE A, FROM THE MUNICIPALITY OF PIEDECUESTA,DEPARTMENT OF SANTANDER ,COLOMBIAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess