dc.contributor.advisor | Méndez Toledo, Heimer Ali | es_ES |
dc.contributor.author | Cubillos Moreno, Tomás | |
dc.contributor.author | Ballén Rodríguez, Gilmer Guiovani | |
dc.date.accessioned | 2019-09-16T19:24:10Z | |
dc.date.available | 2019-09-16T19:24:10Z | |
dc.date.issued | 2019-07-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3136 | |
dc.description.abstract | La investigación surgió a partir de la reflexión del grupo investigador acerca de la necesidad de generar estrategias que mejoraran diferentes aspectos en el aula en cuanto a la metodología utilizada, la participación de los estudiantes y el desarrollo de competencias medioambientales.
La indagación se enmarcó en la Investigación Básica y el método con un enfoque Aplicado. Fue desarrollada con 14 estudiantes de grado Quinto de la Institución Educativa Departamental Luis Carlos Galán del municipio de El Colegio Cundinamarca, los cuales aportaron información fundamental para la realización de la investigación a partir de entrevistas, encuestas, participación en sesiones principales y la cooperación en los foros virtuales.
Los datos suministrados permitieron identificar fortalezas y debilidades existentes, y como resultado de dicha reflexión, se planteó un Ciclo de Investigación definido en cuatro etapas: Diagnóstico, Planeación, Acción, y Observación (Análisis de los resultados y reflexión), con el fin de potenciar y desarrollar competencias ambientales en los educandos.
La exploración permitió realizar una reflexión acerca de las metodologías que se implementan en el aula, además la importancia de fomentar la conciencia ambiental de los estudiantes mediada por espacios virtuales de aprendizaje que llevaron a generar cambios significativos según el marco de la investigación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Proyectos educativos ambientales PRAES | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación TIC | es_ES |
dc.title | Uso de la web 2.0 en el aprendizaje de la educación ambiental en los estudiantes del grado 5º de la IED Luis Carlos Galán del municipio de El Colegio Cundinamarca-2018, Colombia | es_ES |
dc.title.alternative | Use of the web 2.0 in the learning of environmental education in the students of the 5th degree of the IED Luis Carlos Galan of the municipality El Colegio Cundinamarca-2018, Colombia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa | |