Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Toledo, Heimer Alies_ES
dc.contributor.authorCubillos Moreno, Tomás
dc.contributor.authorBallén Rodríguez, Gilmer Guiovani
dc.date.accessioned2019-09-16T19:24:10Z
dc.date.available2019-09-16T19:24:10Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3136
dc.description.abstractLa investigación surgió a partir de la reflexión del grupo investigador acerca de la necesidad de generar estrategias que mejoraran diferentes aspectos en el aula en cuanto a la metodología utilizada, la participación de los estudiantes y el desarrollo de competencias medioambientales. La indagación se enmarcó en la Investigación Básica y el método con un enfoque Aplicado. Fue desarrollada con 14 estudiantes de grado Quinto de la Institución Educativa Departamental Luis Carlos Galán del municipio de El Colegio Cundinamarca, los cuales aportaron información fundamental para la realización de la investigación a partir de entrevistas, encuestas, participación en sesiones principales y la cooperación en los foros virtuales. Los datos suministrados permitieron identificar fortalezas y debilidades existentes, y como resultado de dicha reflexión, se planteó un Ciclo de Investigación definido en cuatro etapas: Diagnóstico, Planeación, Acción, y Observación (Análisis de los resultados y reflexión), con el fin de potenciar y desarrollar competencias ambientales en los educandos. La exploración permitió realizar una reflexión acerca de las metodologías que se implementan en el aula, además la importancia de fomentar la conciencia ambiental de los estudiantes mediada por espacios virtuales de aprendizaje que llevaron a generar cambios significativos según el marco de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectProyectos educativos ambientales PRAESes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación TICes_ES
dc.titleUso de la web 2.0 en el aprendizaje de la educación ambiental en los estudiantes del grado 5º de la IED Luis Carlos Galán del municipio de El Colegio Cundinamarca-2018, Colombiaes_ES
dc.title.alternativeUse of the web 2.0 in the learning of environmental education in the students of the 5th degree of the IED Luis Carlos Galan of the municipality El Colegio Cundinamarca-2018, Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess