dc.contributor.advisor | Pizarro Arancibia, Lily Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | Borja Sanchez, Rosana Antonia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T21:41:42Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T21:41:42Z | |
dc.date.issued | 2019-09-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3139 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre habilidades comunicativas y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Básico de la Universidad Privada Telesup Sede 28, 2018 – Lima. Estuvo orientado a determinar la relación entre habilidades comunicativas y el aprendizaje del idioma inglés. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, pues se realizó la medición de las variables mediante el instrumento de investigación donde los resultados se expresaron en valores numéricos con su respectivo análisis estadístico. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal (o transeccional). Es de tipo básico pues se realizó un aporte muy organizado de la teoría y no produce resultado inmediato, pero sí servirá para futuras investigaciones con relación a las variables. El diseño de estudio es correlacional, pues solo se buscó determinar la existencia de la relación entre las habilidades comunicativas y el aprendizaje del idioma inglés, de corte transversal ya que los datos se recolectaron en un único momento que han obtenido del cuestionario de habilidades comunicativas y el test de aprendizaje del idioma inglés aplicado a los estudiantes del Nivel Básico de la Universidad Privada Telesup Sede 28- 2018. Los resultados estadísticos de correlación indican que las habilidades comunicativas y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente con un valor de coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.827** el cual indica que existe una correlación positiva muy fuerte. De igual manera existe una mayor correlación entre la dimensión escuchar de la variable habilidad comunicativa y el aprendizaje del idioma inglés, donde existe un coeficiente de correlación 0.743** el cual indica que existe una correlación positiva considerable. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_ES |
dc.subject | Hablar | es_ES |
dc.subject | Escuchar | es_ES |
dc.subject | Leer | es_ES |
dc.subject | Escribir | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje del idioma Inglés | es_ES |
dc.subject | Expresión y comprensión oral | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Producción de textos | es_ES |
dc.title | Habilidades comunicativas y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Básico de la Universidad Privada Telesup sede 28, 2018 – Lima. | es_ES |
dc.title.alternative | Communicative skills and its relationship with the learning of the English language in the students of level basic of the University private Telesup headquarters 28, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | |