Show simple item record

dc.contributor.advisorMatta Solis, Hernan Hugoes_ES
dc.contributor.authorBautista Guerrero, Ana Maria
dc.date.accessioned2019-09-23T16:12:34Z
dc.date.available2019-09-23T16:12:34Z
dc.date.issued2019-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3148
dc.description.abstractMaterial y método: El método del estudio fue cuantitativo y el diseño es no experimental, descriptivo y de corte trasversal. En el estudio se trabajó con la participación de 212 adolescentes del nivel secundaria que cumplieron con los criterios de un criterio de inclusión es que participaran los estudiantes que asistan al primer año de secundaria de la institución educativa María Parado de Bellido y que acepten el asentimiento informado para su participación en este estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado fue la escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero. Resultados: En cuanto al nivel de habilidades sociales en adolescentes de primer año de secundaria de la institución educativa María Parado de Bellido predomino el nivel medio (129 adolescentes que representan el 60,8%) seguido de nivel bajo de 73 adolescentes que representan 34.4% y el nivel alto de 10 adolescentes que representan el 4.7.En cuanto a las dimensiones de habilidades sociales , en autoexpresión en situaciones sociales predominó el nivel bajo (47,2%), en cuanto defensa de los propios derechos como consumidor , predominó el nivel medio (50.5%), en expresión de enfado o disconformidad predominó el nivel bajo (44.3%), en decir no y cortar interacciones predomino el nivel medio (47.2%) y en hacer peticiones predominó el nivel medio (47.2 %) ,en iniciar interacciones con el sexo opuesto predomino el nivel medio (48.1%). Conclusiones: El nivel de habilidades sociales en los adolescentes fue de nivel medio, por otra parte, en términos de dimensiones que presentan un mayor nivel de habilidades sociales más resaltante es la autoexpresión en situaciones sociales.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectHabilidad sociales_ES
dc.subjectSalud adolescentees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleHABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES DE PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MARIA PARADO DE BELLIDO, RIMAC 2019es_ES
dc.title.alternativeSOCIAL SKILLS IN FIRST YEAR'S ADOLESCENTS OF THE MARIA PARADO DE BELLIDO EDUCATIONAL INSTITUTION, RIMAC 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess