CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.463Mb)
(application/pdf: 1.463Mb)
Fecha
2019-08-24Autor(es)
Acosta Leyva, Carmen Beatriz
García Díaz, Esther Saturnina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina General atendidos en un Hospital Nacional de Lima, 2018.Material y Método: El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, correlaciona, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 147 pacientes hospitalizados en diferentes pabellones, los cuales fueron seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue un formulario tipo cuestionario con escala de Likert. Resultados: En cuanto al cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción, se halló que el 52.4% de pacientes consideran regular el cuidado humanizado. Con respecto a las dimensiones, el 46.9% consideran moderadamente satisfecho según la dimensión de fiabilidad; el 32.1% se sienten satisfechos según la dimensión de la capacidad de respuesta; el 51% se sienten insatisfechos según la dimensión de seguridad; el 57.1% si se consideran satisfechos en la dimensión de empatía; y el 51% se sienten insatisfechos según aspectos tangibles. Conclusión: El Cuidado humanizado de Enfermería no se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina general atendidos en un Hospital Nacional de Lima.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5167]