“PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN INTERNOS DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.182Mb)
(application/pdf: 1.182Mb)
Fecha
2019-09-06Autor(es)
Rodriguez Anco, Amelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la procrastinación académica en los internos de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019. Material y métodos: Es de tipo descriptivo con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 112 internos de enfermería, dicha información fue obtenida de la lista interna de la escuela. Para la obtención de datos se utilizó el instrumento validado , la escala de procrastinación académica (EAP) ,mostrando una consistencia interna muy elevada (α = 0.816).Resultados: Permitió conocer que la procrastinación académica , que más predomina en los internos de enfermería es el criterio medio ,se obtiene 74% y criterios Alto en 26%, es decir que hay autocontrol, organización del tiempo, estrategia de aprendizaje poco eficaces, aplazamiento de inicio, continuación o culminación de tareas académicas y presión de tiempo en culminación de tareas, ello indica que existe estrés de las actividades que realizan los internos de enfermería. Conclusiones: El total de procrastinación académica, existen criterios medios y altos en la asignación de valores, indicando, estrés es decir bajo autocontrol, organización del tiempo, poca eficacia en estrategia de aprendizaje, culminación y presión de tareas académicas. En la dimensión Autorregulación Académica, hay criterios Medios y altos en la asignación de valores con bajo autocontrol y organización del tiempo y en estrategias de aprendizaje. En la dimensión Postergación de actividades, hay criterios Medios y altos en la asignación de valores con bajo autocontrol y organización del tiempo y en estrategias de aprendizaje.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5077]