dc.contributor.advisor | Graner Pastrana, Enrique Orlando | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar Vargas, José Luis | |
dc.contributor.author | Quispe Francia, Omar David | |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T17:22:36Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T17:22:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/331 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se realizó en las áreas de ventas y compras de la empresa Gamel S.R.L,
la cual es una compañía dedicada a la venta de consumibles médicos de alta rotación para los
servicios de rayos x a nivel nacional. En la actualidad, la empresa presenta una disminución
en sus ventas anuales, ya que no cuenta con una solución que le brinde información relevante
en tiempo real, y que a su vez le permita a la alta dirección hacer planificaciones a futuro y
definir estrategias de negocio de forma más efectiva y en menor tiempo con la finalidad de
incrementar la rentabilidad de la empresa. La empresa no tiene objetivos estratégicos
adecuadamente definidos. Ni el impacto en la empresa, una mala gestión de la información y
los procesos de la empresa no están mapeados adecuadamente.
El presente estudio está delimitado en las áreas de ventas y compras de la empresa GAMEL,
donde se realizará la implementación y puesta en producción de la solución de un sistema de
información gerencial. Se evaluaron tres alternativas de solución: Implementación de un
Sistema de Información Gerencial acorde a las necesidades de la empresa, que brinde
información integrada y jerarquizada la cual será presentada a través de reportes flexibles en
la web, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para llevar a cabo
planificaciones y proyecciones a futuro de forma más efectiva y en menor tiempo,
aumentando la rentabilidad de la empresa. Implementar un CRM, basado en la relación con
los clientes, ya que es un modelo de gestión de toda la organización basado en la satisfacción
del cliente y orientación al mercado, ventas y marketing. Implementar un ERP que integre las
áreas de negocio de la organización permitiendo optimizar tiempo y recursos en los procesos
comerciales y administrativas que son el entorno del core de negocio
Luego del análisis, se eligió la primera alternativa (Implementar un sistema de información
gerencial), la empresa contará con un sistema que le brindará información integrada y
jerarquizada a través de reportes dinámicos que permitirán a la gerencia tomar decisiones y
llevar a cabo estrategias de mercado, incrementando la rentabilidad de la empresa. Luego de
la implementación del proyecto, en el primer año las ventas incrementaran en un 14.35%, con
la implementación del Sistema de Información Gerencial, la empresa llegaría a su objetivo de
aumentar su rentabilidad hasta un 0.25. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.subject | Sistema de Información Gerencial | es_ES |
dc.subject | ERP | es_ES |
dc.subject | CRM | es_ES |
dc.title | Diseño de un Sistema de información Gerencial para apoyar la Toma de Decisiones e incrementar la rentabilidad en Empresas Comercializadoras de euipos médicos. Caso: GAMEL SRL | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocios | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_ES |