EFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NIÑOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO, ACTITUDES Y PRÁCTICAS SOBRE EL LAVADO DE MANOS ANTES DE CONSUMIR ALIMENTOS
Ver/
Descargar
(application/pdf: 651.8Kb)
(application/pdf: 651.8Kb)
Fecha
2019-09-29Autor(es)
Francia Niño de Guzmán, Lourdes Durley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Analizar la Efectividad de una intervención educativa en niños para mejorar el conocimiento, actitudes y prácticas del aseo de manos antes de consumir alimentos, intervenciones para mejorar estilos de vida saludables. Materiales y Métodos: Verificación Sistemática observacional, simple para los resultados de investigación, identificando los estudios relevantes para responder interrogantes específicas de la práctica comunitaria. La búsqueda se basó a artículos completos, que fueron usados en lectura crítica, utilizando el sistema grade para asignar la fuerza de sugerencia. Los artículos son: Israel 10% (01/10), Cuba 10% (01/10) Etiopia 10% (01/10) México 20% (02/10) Venezuela 10% (01/10) España 10% (01/10) Australia 10% (01/10) Nepal 10% (01/10) y Brasil10% (01/10). Resultados: Los resultados relacionados con el lavado de manos antes del consumo de alimentos indican que no todos los niños tienen el conocimiento, practicas adecuadas y materiales de aseo que requiere para la higiene adecuada por tanto no se tendrá una actividad completa y efectiva para la práctica saludable. Conclusiones: La eficacia del nivel de conocimiento, prácticas y actitudes sobre el lavado de mano antes de ingerir alimentos evita enfermedades en los niños y en sus cuidadores, se ve reflejado en las prácticas de higiene y lavado de manos.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5167]