dc.contributor.advisor | Matta Solis, Hernán Hugo | es_ES |
dc.contributor.author | Merlin Contreras, Dzhámilia Gaby | |
dc.contributor.author | Aguilar Rueda, Edith Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T20:41:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T20:41:20Z | |
dc.date.issued | 2019-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3345 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de los de los programas de intervención educativa para la prevención de VIH e ITS en adolescentes sanos en atención primaria de la salud. Material y Método: La revisión sistemática es una síntesis de la literatura, que atribuye alta evidencia sobre la efectividad de las intervenciones en temas relacionadas en el área de la salud, sometidos a la selección crítica, utilizando el sistema de evaluación GRADE para la identificación del grado de evidencia, difundidos en las siguientes bases de datos Scielo, Lilacs, Medline, Ebsco, Pubmed. De los 10 artículos científicos revisados sistemáticamente el 20%(n=2/10) son revisiones sistemáticas y el 80% (n=8/10) son estudio cuasi experimentales. Según los resultados obtenidos de la revisión sistemática realizada en el presente estudio, proceden de los países de Brasil (10%), España (10%) y Cuba (80%). Resultados: De 10/10 de los artículos revisados muestran que un programa de educación es efectivo para la prevención de VIH e ITS en adolescentes sanos. Conclusiones: un programa de educación es efectivo para la prevención de VIH e ITS en adolescentes sanos haciendo uso de la metodología participativa que incluyen actividades lúdicas, juegos de roles, debates, uso de la tecnología, juegos didácticos y actividades reflexivas. conferencias, videos, mesas redondas, afiches, folletos, programas spots audiovisuales. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Académico | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Efectividad | es_ES |
dc.subject | Programas | es_ES |
dc.subject | Intervenciones educativas | es_ES |
dc.subject | Prevención | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | VIH/ITS | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.title | LA EFECTIVIDAD DE LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE VIH E ITS EN ADOLESCENTES SANOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD. | es_ES |
dc.title.alternative | THE EFFECTIVENESS OF EDUCATIONAL INTERVENTION PROGRAMS FOR THE PREVENTION OF HIV AND STIS IN HEALTHY ADOLESCENTS IN PRIMARY HEALTH CARE. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | |
thesis.degree.name | Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |