Show simple item record

dc.contributor.advisorMatta Solis, Hernán Hugoes_ES
dc.contributor.authorMerlin Contreras, Dzhámilia Gaby
dc.contributor.authorAguilar Rueda, Edith Nancy
dc.date.accessioned2019-11-26T20:41:20Z
dc.date.available2019-11-26T20:41:20Z
dc.date.issued2019-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3345
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de los de los programas de intervención educativa para la prevención de VIH e ITS en adolescentes sanos en atención primaria de la salud. Material y Método: La revisión sistemática es una síntesis de la literatura, que atribuye alta evidencia sobre la efectividad de las intervenciones en temas relacionadas en el área de la salud, sometidos a la selección crítica, utilizando el sistema de evaluación GRADE para la identificación del grado de evidencia, difundidos en las siguientes bases de datos Scielo, Lilacs, Medline, Ebsco, Pubmed. De los 10 artículos científicos revisados sistemáticamente el 20%(n=2/10) son revisiones sistemáticas y el 80% (n=8/10) son estudio cuasi experimentales. Según los resultados obtenidos de la revisión sistemática realizada en el presente estudio, proceden de los países de Brasil (10%), España (10%) y Cuba (80%). Resultados: De 10/10 de los artículos revisados muestran que un programa de educación es efectivo para la prevención de VIH e ITS en adolescentes sanos. Conclusiones: un programa de educación es efectivo para la prevención de VIH e ITS en adolescentes sanos haciendo uso de la metodología participativa que incluyen actividades lúdicas, juegos de roles, debates, uso de la tecnología, juegos didácticos y actividades reflexivas. conferencias, videos, mesas redondas, afiches, folletos, programas spots audiovisuales.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académico
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectProgramases_ES
dc.subjectIntervenciones educativases_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectVIH/ITSes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.titleLA EFECTIVIDAD DE LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE VIH E ITS EN ADOLESCENTES SANOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD.es_ES
dc.title.alternativeTHE EFFECTIVENESS OF EDUCATIONAL INTERVENTION PROGRAMS FOR THE PREVENTION OF HIV AND STIS IN HEALTHY ADOLESCENTS IN PRIMARY HEALTH CARE.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.nameEnfermería en Salud Familiar y Comunitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess