LA EDUCACIÓN COMO INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE ONCOLÓGICO
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Fecha
2019-09-22Autor(es)
Ramos Salazar, Fiorella Miluska
Huaynate Canorio, Rosario Bertha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Sistematizar las evidencias obtenidas sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico.
Materiales y Métodos: La revisión sistemática de los diez artículos científicos seleccionados sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, se hallaron en las siguientes bases de datos: Scielo, Pubmed, Epistemonikos y Medline. El análisis de todos estos artículos se efectuó según la Escala GRADE a fin de determinar su fuerza y calidad de evidencia
Resultados: Los resultados evidenciaron que, de los 10 artículos revisados, 90% correspondieron al diseño de revisión sistemática y un 10% al de metanaálisis. Mientras que en el 90% de los artículos se encontraron evidencias de la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico
Conclusiones: De los diez artículos revisados, en (9/10) se encontraron evidencias de la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico.
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Colecciones
- Enfermería [5124]