EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA TERAPIA LUDICA EN LA MEJORA DE LAS CONDUCTAS SOCIALES EN NIÑOS CON TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO
Ver/
Descargar
(application/pdf: 841.6Kb)
(application/pdf: 841.6Kb)
Fecha
2019-11-03Autor(es)
Amezquita Rodas, Bladimir
Sánchez López, Yanalí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad del programa de seguimiento y evaluación de la terapia lúdica para la mejora de las conductas sociales en niños con trastornos espectro autismo. Metodología: La revisión sistemática de los 10 artículos científicos encontrados efectividad de la terapia lúdica para la mejora de las conductas sociales en niños con trastornos espectro autismo, fueron hallados en la siguiente base de datos PubMed, todos ellos fueron analizados según la escala Grade para determinar su fuerza y calidad de evidencia. Resultados: De Los 10 artículos revisados, el 70%(7/10) corresponden al diseño metodológico de ensayo clínico y el 30%(3/10) son quasi - experimental. El 100% de los artículos ponen en evidencian la efectividad de la terapia lúdica para la mejora de las conductas sociales en niños con trastornos espectro autismo. Conclusiones: De los 10 artículos revisados, el 100% (10/10) evidencian la efectividad de la terapia lúdica para la mejora de las conductas sociales en niños con trastornos espectro autismo.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]