Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia académica de los egresados de las maestrías y prevención de la ansiedad académica en los procesos de sustentación en la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019.
dc.contributor.advisor | Lozano Marilé | es_ES |
dc.contributor.author | Córdova Ccasa, Fanny Paquita | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T17:32:30Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T17:32:30Z | |
dc.date.issued | 2019-12-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3517 | |
dc.description.abstract | La ansiedad es una emoción humana para procesos adaptativos, si se desborda se convierte en un problema de salud mental; la ansiedad académica, impide adaptarnos a contextos educativos; entonces se puede decir que estamos con bajos niveles de una autoeficacia académica. La psicología educativa define la existencia de dos tipos de ansiedad, según Martínez-Otero (2014), estado y rasgo. La ansiedad estado es la que vemos en contextos académicos y es transitoria, pero influye en el rendimiento y el logro de los objetivos por lo que es necesaria la prevención de estados patológicos de ansiedad. En cuanto a la Ansiedad académica ante los procesos de sustentación de tesis, es variante de la Ansiedad ante los exámenes, que ocasiona síntomas similares y abarca bajo rendimiento académico, bajas calificaciones, ausentismo universitario y conductas de evitación como el dejar de lado el trabajo de tesis. Al ser una emoción de carácter desagradable, que implica temor indefinido e impide el bienestar, interfiere notablemente en las actividades. (Alarcón, 2008). El objetivo general es establecer el nivel de relación entre la Autoeficacia académica y la Prevención de la ansiedad académica en los procesos de sustentación en la Universidad Privada Norbert Wiener. El tipo de investigación es aplicada, el diseño no experimental, y metodología correlacional; la población estuvo conformada por los egresados de las maestrías del periodo 2018 que llegan a totalizar 277 y la muestra 161 egresados. Con respecto a las técnicas, se utilizó la encuesta y como instrumentos los cuestionarios. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_ES |
dc.subject | Ansiedad académica | es_ES |
dc.subject | Prevención | es_ES |
dc.subject | Procesos de sustentación | es_ES |
dc.title | Autoeficacia académica de los egresados de las maestrías y prevención de la ansiedad académica en los procesos de sustentación en la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019. | es_ES |
dc.title.alternative | Academic self-efficacy of graduates of the masters and prevention of academic anxiety in the processes of support at the Norbert Wiener Private University, 2019”. | es_ES |
dc.title.alternative | Auto-efficacité académique des diplômés des masters et prévention de l'anxiété académique dans les processus de soutien à l'Université privée Norbert Wiener, 2019” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [280]
Maestría en Docencia Universitaria