Propuestas para mejorar la Gestión de Compras de la Municipalidad de la Molina, 2019
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2019-12-27Author(s)
Simon Pactaña, Diana Mercedes
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La investigación tuvo como finalidad establecer propuestas de mejoras para la Gestión de Compras de la Municipalidad de la Molina, 2019, debido a que el proceso administrativo de las órdenes era establecido mediante Directiva N° 005-2017-MDLM-GAF, el cual se encontraba fuera de fecha y no establecía el proceso completo, lo que generaba inconvenientes en la emisión y ejecución de las órdenes de compras y de servicios.
Para desarrollar la presente investigación se utilizó el sintagma holístico bajo un enfoque mixto, el cual permitió desarrollar los métodos inductivos y deductivos. La investigación fue de tipo proyectivo y nivel comprensivo, para la recolección de datos se hizo uso de la encuesta y la entrevista.
Los problemas identificados fueron tres: la falta de un adecuado proceso administrativo, la falta de planeación para una adecuada cadena de suministros y la inadecuada selección de los proveedores. Debido a los problemas identificados se establecieron tres soluciones, esto a través de la actualización de la Directiva No 005-2017-GAF-MDLM y la implementación de manuales de procedimientos para la adecuada ejecución de la cadena de suministros y la selección de proveedores, las soluciones antes descritas son propuestas para mejorar la Gestión de Compras de la Municipalidad de la Molina.