Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.
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2019-12-20Author(s)
Ortiz Taipe, Irma Lucila
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En la investigación, desde el punto de vista analítico y económico, las cuentas por cobrar representan mayor significancia para mantener la fuente productora. Las principales causas del retraso en los cobros son la ausencia de adecuadas políticas de cobranzas para otorgar el plazo de días de pago a los clientes y la falta de un adecuado compromiso del personal con la organización. Se empleó la técnica de entrevista a tres unidades informantes que fueron: el gerente administrativo, el contador general y el asistente de cobranzas. Además, se aplicó la ficha de análisis documental, con los datos se efectuó la triangulación en el Atlas Ti 8. Se utilizó la triangulación dentro de la investigación para realizar el análisis mixto de los resultados cualitativos y cuantitativos para interpretarlos. Los resultados evidencian que las cuentas por cobrar sobre los activos corrientes para el año 2016 representan el 16.34 % del total del activo, en el año 2017 representan el 18.30 %; sin embargo, para el año 2018 representan el 31.72 %. El periodo de cobro en el año 2018 fue de 15.92 veces durante el año y se efectuó la cobranza cada 22.62 días, debido a la ausencia de procedimiento en los cobros.
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- Contabilidad y Auditoria [386]