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dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexises_ES
dc.contributor.authorOrtiz Taipe, Irma Lucila
dc.date.accessioned2020-02-26T22:35:53Z
dc.date.available2020-02-26T22:35:53Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3565
dc.description.abstractEn la investigación, desde el punto de vista analítico y económico, las cuentas por cobrar representan mayor significancia para mantener la fuente productora. Las principales causas del retraso en los cobros son la ausencia de adecuadas políticas de cobranzas para otorgar el plazo de días de pago a los clientes y la falta de un adecuado compromiso del personal con la organización. Se empleó la técnica de entrevista a tres unidades informantes que fueron: el gerente administrativo, el contador general y el asistente de cobranzas. Además, se aplicó la ficha de análisis documental, con los datos se efectuó la triangulación en el Atlas Ti 8. Se utilizó la triangulación dentro de la investigación para realizar el análisis mixto de los resultados cualitativos y cuantitativos para interpretarlos. Los resultados evidencian que las cuentas por cobrar sobre los activos corrientes para el año 2016 representan el 16.34 % del total del activo, en el año 2017 representan el 18.30 %; sin embargo, para el año 2018 representan el 31.72 %. El periodo de cobro en el año 2018 fue de 15.92 veces durante el año y se efectuó la cobranza cada 22.62 días, debido a la ausencia de procedimiento en los cobros.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectCuentas por cobrares_ES
dc.subjectEfectivo disponiblees_ES
dc.subjectGestión de cobranzases_ES
dc.subjectLiquidezes_ES
dc.subjectPeriodo de cobroes_ES
dc.titleEstrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.es_ES
dc.title.alternativeStrategies to reduce receivables at the Service Company, Lima 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameContador Público
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocios
thesis.degree.disciplineContabilidad y Auditoría


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