Efectividad de la Psicoeducacion en la Aceptacion Familiar del Paciente con Trastorno Mental
Ver/
Descargar
(application/pdf: 491.4Kb)
(application/pdf: 491.4Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Parina Campos, Kelli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar cuál es la efectividad de la psicoeducacion en la
aceptación familiar del paciente con trastorno mental. Material y Método: En
este estudio se realizó en base a las revisiones sistemáticas que son un
diseño de investigación observacional y retrospectivo, que sintetiza los
resultados de múltiples investigaciones primarias. Y está constituida por la
revisión bibliográfica de 10 artículos científicos publicados e indizados en las
bases de datos científicos, con una antigüedad no mayor de diez años y que
responden a artículos publicados en idioma español. La recolección de datos
se realizó a través de la revisión bibliográfica de artículos de investigación
tanto nacionales como internacionales, que tuvieron como tema principal la
psicoeducacion a las familias con trastorno mental. Resultados: se
determinó que el 90 % de las familias que recibieron psi coeducación mejoro
la aceptación de su familiar ya que les permitió conocer mejor la enfermedad
y responder apropiadamente a sus manifestaciones promoviendo la mejoría
clínica y la adherencia al tratamiento. Conclusiones: La psicoeducación
mejora La actitud de las familias hacia la enfermedad mental logrando la
aceptación del familiar mejorando en gran medida la calidad de vida y salud
para este grupo de pacientes.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5167]