Efectividad de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva para reducir problemas de conducta en niños menores de 11 años
Ver/
Descargar
(application/pdf: 884.9Kb)
(application/pdf: 884.9Kb)
Fecha
2019-12-07Autor(es)
Garayar Porta, Nina Giovanna
Quispe Quispe, Mirtha Marisol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva para reducir problemas de conducta en niños menores de 11 años.
Metodología: Revisión sistemática de 10 artículos seleccionados sobre la efectividad de programas de entrenamiento dirigido a padres sobre crianza positiva para reducir problemas de conducta en niños, ubicados en las siguientes bases de datos: Pubmed, Lilacs, Sciencedirect, Redalyc, Scielo, Cochrane, y Epistemonikos.
Resultados: De los 10 artículos revisados, el 90% (9/10) demuestran que los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva son efectivos para reducir problemas de conducta en niños, el 10% (1/10) mostraron que los programas logran modificación favorable en problemas conductuales en niños con un efecto poco significativo de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva.
Conclusión: de los 10 artículos revisados, 9 de 10 evidencian efectividad de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva en la reducción de problemas relacionados a la conducta en niños, de 1 de 10 muestra efectividad de poca significancia de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva en la reducción de problemas conductuales en niños.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]