Browsing Maestría de Gestión en Salud by Issue Date
Now showing items 21-40 of 199
-
Satisfacción del usuario externo y calidad de atención percibida en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Hospital Regional de Ica, Marzo 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-12)Acceso abiertoMetodología: Estudio descriptivo, nivel no experimental, diseño correlacional, corte transversal, enfoque cuantitativo. Muestra conformada por 93 usuarios externos del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del ... -
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-21)Acceso abiertoSe realizó estudio transversal observacional, considerando las llamadas de urgencias y emergencias que ingresaron a la central reguladora de un servicio privado de ambulancia en noviembre del 2016, obteniendo 255 casos. ... -
“NIVEL DE CUMPLIMIENTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN SALUD Y LA CALIDAD DE ATENCION PERCIBIDA POR LOS USUARIOS EN EL SERVICIO DE CIRUGIA DEL HOSPITAL NACIONAL PNP LUIS N. SAENZ LIMA 2016”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-27)Acceso abiertoSiempre se evaluó la calidad de atención desde el enfoque del usuario externo con el uso de encuestas modelo, tratando de calificar el mayor o menor grado de satisfacción y las repuestas suelen ser mayormente subjetivas; ... -
NIVEL DE SATISFACCIÓN Y LA CALIDAD DE ATENCION PERCIBIDA POR EL USUARIO EXTERNO EN EL SERVICIO DE ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR DE LA CLINICA DOCENTE ASISTENCIAL DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-30)Acceso abiertoEn el presente estudio se evaluó la relación de la satisfacción y la calidad de atención percibida por los pacientes que acudieron al servicio de ortodoncia y ortopedia maxilar de la clínica docente asistencial de la ... -
Management of the prevention of infections and the care process in the critical areas of the Daniel Alcides Carrión National Hospital in 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-30)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión de la prevención de infecciones y el proceso de atención. Se desarrollo un estudio descriptivo, correlacional y de corte transversal. La ... -
LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL DE LOS PROFESIONALES DE SALUD DEL SERVICIO DE GÍNECO- OBSTETRICIA Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE, 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-21)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es determinar la correlación entre el liderazgo transformacional de los profesionales de salud del Servicio de Gineco-Obstetricia y el clima organizacional del Hospital Nacional Hipólito Unanue, ... -
“Factores socioculturales-cognitivos que influyen en la actitud de donación de órganos en los familiares de los pacientes que acuden al departamento de trasplante del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen 2019”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-25)Acceso abiertoEs un estudio aplicativo, de nivel explicativo, diseño de estudio no experimental; transversal; la muestra fue 254, probabilística sistemática. Un 56.1% tiene actitud favorable hacia la donación se objetivisa influencia ... -
ACTITUD DE LOS PROFESIONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE GÍNECO OBSTETRICIA DEL HOSPITAL DE CHANCAY Y SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD: “DR. HIDALGO ATOCHE LÓPEZ”, 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-11)Acceso abiertoCon el objetivo de establecer el nivel de relación entre la actitud de los profesionales con la calidad de atención en el departamento de gíneco obstetricia del hospital de Chancay y Servicios Básicos de Salud “Dr. Hidalgo ... -
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo del centro de salud materno infantil de Magdalena de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-05-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo del centro de salud materno infantil de Magdalena - DIRIS ... -
Satisfacción laboral y síndrome de Burnout del enfermero(a) en el servicio de emergencia del hospital nacional Arzobispo Loayza, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-06-22)Acceso abiertoLa presente investigación: “Satisfacción laboral y síndrome de burnout del enfermero(a) en el servicio de emergencia del Hospital Arzobispo Loayza, 2019“, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Satisfacción ... -
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en los servicios de hospitalización de la clínica Ricardo Palma, Lima - Perú, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-06-30)Acceso abiertoEl presente estudio “Calidad del cuidado de enfermería y la Satisfacción del paciente en los servicios de hospitalización de la Clínica Ricardo Palma Lima Perú 2019“, se planteó como objetivo: Determinar la relación entre ... -
Percepción del cumplimiento de los derechos del paciente y su relación con la calidad en la prestación de servicios de salud en el hospital regional Honorio Delgado de Arequipa, 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-24)Acceso abiertoEl objetivo de nuestra investigación es determinar la relación entre la percepción del cumplimiento de los derechos del paciente y la calidad en la prestación de servicios de salud en el Hospital Regional Honorio Delgado ... -
Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-21)Acceso abiertoLa evaluación de la satisfacción de los usuarios sobre los servicios que les son ofrecidos brinda importantes informaciones porque posibilita la realización de mejoría y cambios operativos, para ofrecer poder servicios de ... -
Satisfacción laboral y desempeño laboral en trabajadores de la salud del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, año 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-22)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es determinar la relación entre satisfacción laboral y desempeño laboral en trabajadores de la salud del área administrativa del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, año 2019. El estudio es, ... -
Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-28)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de consultas externas del Hospital de Vitarte, 2019. El tipo de investigación fue ... -
Cultura de seguridad del paciente y cultura organizacional en el personal de enfermería de un hospital, Lima - Perú 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-09)Acceso abiertoEl estudio tiene por título “Cultura de seguridad del paciente y cultura organizacional en el personal de enfermería de un Hospital, Lima-Perú 2019”. El objetivo fue “Determinar la relación entre cultura de seguridad del ... -
Habilidades gerenciales y satisfacción laboral en la dirección de salud del hospital militar, Jesús María, Lima, 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-01-25)Acceso abiertoEl presen te estudio tiene como objetivo “determinar la relación las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral del personal de la dirección de salud del Hospital Militar Central Lima, 2019”. Estudio correlacional, ... -
Nivel de estrés y desempeño laboral de las enfermeras de la Clínica San Felipe - Lima, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-08)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar cómo se relaciona el nivel de estrés y el desempeño laboral de las enfermeras de la Clínica San Felipe. Objetivos: Determinar la relación entre el nivel de estrés y el desempeño ... -
Satisfacción y fidelización de pacientes en los centros de producción de la escuela de Tecnología Médica, Universidad Wiener, 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-15)Acceso abiertoLa presente tesis, tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del servicio y la fidelización de los pacientes en los centros de producción de la escuela de Tecnología Médica de la Universidad Wiener, ... -
Proceso de calidad y satisfacción del usuario consultorio externo en el centro de salud Luricocha-Ayacucho 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-04-17)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue “Determinar la correlación entre el proceso de calidad del servicio y la satisfacción del usuario consultorio externo del Centro de Salud Luricocha en 2019”. La población estudiada ...