Efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para prevenir la anemia en la población pediátrica
Ver/
Descargar
(application/pdf: 550.8Kb)
(application/pdf: 550.8Kb)
Fecha
2020-01-19Autor(es)
Toledo Konja, Sayuri Celeste
Flores Jara, Jakelyn Nohely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para prevenir la anemia en la población pediátrica.
Materiales y Métodos: Revisión sistemática, basada en la lectura crítica y realizada bajo el sistema de evaluación GRADE para evaluar la calidad de la evidencia de los artículos seleccionados de las siguientes bases de datos: Epistemonikos, PubMed, Sciencedirect, Elsevier, Cochrane y Scielo.
Resultados: Los artículos revisados evidenciaron que el 70% son de revisión sistemática y meta-análisis, el 10% es estudio cuasiexperimental, el 10% es de diseño pre-experimental y el 10 % es experimental. Mientras que 90% encontró que existe efectividad, mientras que un 10% evidenció que la efectividad no es realmente significativa.
Conclusiones: De los 10 artículos revisados sistemáticamente en (9/10) se encontró que existe efectividad en las intervenciones de enfermería para prevenir la anemia en la población pediátrica y (1/10) no es significativo.
Colecciones
- Enfermería [5124]