Show simple item record

dc.contributor.advisorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandroes_ES
dc.contributor.authorValenzuela Valdivia, Isabel Mercedes
dc.date.accessioned2020-08-10T17:22:26Z
dc.date.available2020-08-10T17:22:26Z
dc.date.issued2020-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3742
dc.description.abstractLa motivación intrínseca es una actitud personal que impulsa al estudiante a realizar algo que considera esencial para su vida, anteponiéndose a las presiones, exigencias académicas, tardía continuidad en sus estudios, reforzándose en su autopercepción del logro de aprendizajes, sintiéndose seguro, elevando su autoestima y autoconfianza para lograr el éxito académico. El presente estudio tuvo como objetivo general describir la relación entre la motivación intrínseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes de las especialidades de enfermería en el área neonatal en la Universidad Norbert Wiener, 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, aplicativo, correlacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico. Los instrumentos fueron dos cuestionarios: uno para la motivación intrínseca (0.902) y el otro para autopercepción del logro de aprendizajes (0.869) validados (alfa Cronbach). La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del área neonatal. Los resultados afirman para las dimensiones de motivación intrínseca: aspiración obtuvo 87.5%, proyecciones con 85% y establecimiento de objetivos fue 82.5% de los estudiantes. Y para la autopercepción del logro de aprendizajes en sus dimensiones: actitud obtuvo 87.6%, conocimientos 83.1% y destrezas y habilidades 80.3%. De ello, se pudo definir que el establecimiento de objetivos, las proyecciones y las aspiraciones como dimensiones de la motivación intrínseca, si influyen estadísticamente en la autopercepción del logro de aprendizajes (Rho Spearman) positiva media .043.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajeses_ES
dc.subjectAspiracioneses_ES
dc.titleMotivación intrínseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes de las especialidades de enfermería en el área neonatal en la universidad Norbert Wiener, 2019es_ES
dc.title.alternativeIntrinsic motivation and self-perception of learning achievement in nursing specialties students in the neonatal area at Norbert Wiener University, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDocencia Universitaria
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni08125617
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9655-8652
renati.advisor.dni09301280
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131067
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorLozano Lozano, Marile
renati.jurorArispe Alburqueque, Claudia Milagros
renati.jurorYangali Vicente, Judith
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess