Show simple item record

dc.contributor.advisorPizarro Arancibia, Lily Marisoles_ES
dc.contributor.authorForero Chalá, Jose Luis
dc.date.accessioned2020-08-10T17:52:00Z
dc.date.available2020-08-10T17:52:00Z
dc.date.issued2020-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3744
dc.description.abstractEs importante conocer como el entorno influye en el proceso educativo de los jóvenes de la institución Educativa Madre Gabriela de San Martin determinando como el nivel socio económico de las familias, el contexto familiar y social tienen incidencia dentro del proceso; para esto se realizó una investigación cualitativa en la cual la observación jugo un papel importante para conocer la realidad de los estudiantes en su quehacer pedagógico, las encuestas y la entrevista con acercaron a identificar el contexto familiar y social en el cual se desvuelven. Como resultado tenemos que la mayoría de los jóvenes presentan inconvenientes familiares, donde los hogares están rodeados de conflictos sociales como el pandillaje que afecta la asistencia escolar, la relación de los padres o la poca relación afectan la personalidad de los jóvenes, el hacinamiento, el caso que algunos padres no tienen grado de escolaridad, condicionan el proceso de aprendizaje generando un desempeño básico a nivel escolar de los jóvenes. Para concluir se puede decir que la incidencia negativa de estos factores afecta de forma directa e indirecta el proceso de aprendizaje y enseñanza, lo único que se puede hacer es buscar y ajustar estrategias que ayuden a orientar el currículo y el plan de estudios.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectHacinamientoes_ES
dc.subjectNivel socioeconómicoes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectNivel educativoes_ES
dc.titleEl entorno socio económico y su relación en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los alumnos de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martin, en el año 2014es_ES
dc.title.alternativeThe socio-economic environment and its relationship in the learning and teaching process of the students of the Educational Institution Madre Gabriela de San Martin, in 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Nobert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Pedagogía
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAQ931943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2451-8221
renati.advisor.dni09695468
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199737
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorEgoavil Vera, Juan Raúl
renati.jurorSalsavilca Manco, María Nancy
renati.jurorSanchez Padilla, Daisy
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess