Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Saldaña, Susan Haydee
dc.contributor.authorSullca Vila, Giuliana Soledad
dc.date.accessioned2020-08-31T22:28:28Z
dc.date.available2020-08-31T22:28:28Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3790
dc.description.abstractObjetivo: determinar el nivel de estrés académico en estudiantes del primer ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Norbert Wiener 2020. Métodos: estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población fue de 165 estudiantes de enfermería del primer ciclo 2020 I, no se realizó fórmula estadística para la muestra porque se trabajó con el 38% de la población que equivale a 62 estudiantes seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión planteados en el estudio. El instrumento que se empleó fue el Inventario SISCO estructurada por 23 ítems y tiene una confiabilidad de 0.933 en alfa de Cronbach. Resultados: el nivel de estrés académico fue de un 9,7% estrés leve, el 22,6% estrés severo y el 67,7% estrés moderado. La dimensión estresor fue la sobre carga de tareas y trabajos con una media de 3,84, dimensión síntoma fue la fatiga crónica con una media de 3,13 y la estrategia de afrontamiento mayor utilizada fue analizar lo positivo y negativo de las soluciones pensadas con una media de 4,00. Conclusión: El nivel de estrés académico de los estudiantes de enfermería del turno mañana del primer ciclo es moderado con un 67,7%.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.titleEstrés académico en estudiantes del primer ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la universidad norbert wiener 2020es_ES
dc.title.alternativeAcademic stress in students of the first cycle of the professional academic school of nursing of the norbert wiener university 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni47031809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5001-4388
renati.advisor.dni43575794
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline913016
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.jurorCardenas de Fernandez, Maria Hilda
renati.jurorFuentes Siles, María Angelica
renati.jurorPalomino Taquire, Rewards
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess