dc.contributor.advisor | Gonzales Saldaña, Susan Haydee | |
dc.contributor.author | Sullca Vila, Giuliana Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-08-31T22:28:28Z | |
dc.date.available | 2020-08-31T22:28:28Z | |
dc.date.issued | 2020-07-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3790 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar el nivel de estrés académico en estudiantes del primer ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Norbert Wiener 2020. Métodos: estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población fue de 165 estudiantes de enfermería del primer ciclo 2020 I, no se realizó fórmula estadística para la muestra porque se trabajó con el 38% de la población que equivale a 62 estudiantes seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión planteados en el estudio. El instrumento que se empleó fue el Inventario SISCO estructurada por 23 ítems y tiene una confiabilidad de 0.933 en alfa de Cronbach. Resultados: el nivel de estrés académico fue de un 9,7% estrés leve, el 22,6% estrés severo y el 67,7% estrés moderado. La dimensión estresor fue la sobre carga de tareas y trabajos con una media de 3,84, dimensión síntoma fue la fatiga crónica con una media de 3,13 y la estrategia de afrontamiento mayor utilizada fue analizar lo positivo y negativo de las soluciones pensadas con una media de 4,00. Conclusión: El nivel de estrés académico de los estudiantes de enfermería del turno mañana del primer ciclo es moderado con un 67,7%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.title | Estrés académico en estudiantes del primer ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la universidad norbert wiener 2020 | es_ES |
dc.title.alternative | Academic stress in students of the first cycle of the professional academic school of nursing of the norbert wiener university 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 47031809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5001-4388 | |
renati.advisor.dni | 43575794 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 913016 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.juror | Cardenas de Fernandez, Maria Hilda | |
renati.juror | Fuentes Siles, María Angelica | |
renati.juror | Palomino Taquire, Rewards | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |