Listar Maestría en Informática Educativa por autor "Méndez Toledo, Heimer Ali"
-
BIENESTAR DOCENTE EN ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN CON TIC Y EL DESEMPEÑO PEDAGÓGICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO HERNÁNDEZ DE GALLEGOS – COLOMBIA, 2017.
Correa González, Edith Jannett (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-06)Acceso abiertoEste trabajo de investigación fue desarrollado con 95 docentes de la Institución Educativa Diego Hernández de gallegos su diseño no experimental de corte transversal, empleando un nivel correlacional con enfoque ... -
IMPLEMENTACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ÁREA LÓGICO-MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11 DE LA INSTITUCIÓN GUILLERMO MARTINEZ NUÑEZ, TULUA, COLOMBIA 2017
Barrera Tejedor, Pascual (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-18)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta investigación es determinar en qué medida la implementación de un blog educativo influye en el las de las habilidades del pensamiento crítico en el área lógico-matemáticas de los estudiantes ... -
Implementación de un programa en la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del pensamiento aleatorio en los estudiantes del grado 9 de la I.E. Fe y Alegría, Santo Domingo Savio – 2014
Chaparro Betancur, William (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-20)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la implementación de un programa en la Plataforma Moodle con el aprendizaje del Pensamiento Aleatorio, en los estudiantes del grado 9° de la I.E. Fe y ... -
LAS TIC EN EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4° Y 5° GRADO DE LA BASICA PRIMARIA, DEL CENTRO ETNOEDUCATIVO # 1, DEL MUNICIPIO DE MANAURE-Colombia 2015
Aguilar Cotes, Amalia Agustina (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-22)Acceso abiertoSu finalidad es buscar nuevos horizontes apoyados en la TIC, para desarrollar de una manera efectiva la comunicación escrita y oral en su máxima expresión, a través de la comprensión lectora, la capacidad crítica y la ... -
USO DE LA PÁGINA WEB INSTITUCIONAL Y LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ESCOLARES DEL “LICEO PEDAGÓGICO RAFAEL POMBO” DE CHAPARRAL TOLIMA – 2019
Buenaventura Caicedo, Norma Constanza (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-22)Acceso cerradoEsta es una investigación de tipo descriptiva y correlacional; y su diseño es no experimental y transversal observa fenómenos de comunicación tal como se dan en su contexto natural, para después analizarlos, no se construye ... -
Uso de la web 2.0 en el aprendizaje de la educación ambiental en los estudiantes del grado 5º de la IED Luis Carlos Galán del municipio de El Colegio Cundinamarca-2018, Colombia
Cubillos Moreno, Tomás; Ballén Rodríguez, Gilmer Guiovani (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-10)Acceso abiertoLa investigación surgió a partir de la reflexión del grupo investigador acerca de la necesidad de generar estrategias que mejoraran diferentes aspectos en el aula en cuanto a la metodología utilizada, la participación de ... -
Uso de las TIC y la lectoescritura en los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Ortices- 2017
Carrillo Roa, Nelson Javier (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-11)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la incidencia que tiene la aplicación de las herramientas TIC con el desarrollo de competencias lecto-escritoras de los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna ... -
El uso de las TIC y su relación con la labor pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Departamental Santa María de Ubaté - Colombia, 2014.
Arévalo Santana, Ana Isabel (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-21)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad presentar la relación entre el uso de las TIC y la labor pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Santa María del municipio de Ubaté-Cundinamarca-Colombia. Se ... -
El uso del Blended Learning y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 11° grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, Colombia (2015)
Córdoba Buitrago, Yolvi Adriana (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-15)Acceso abiertoEl uso del Blended learning y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 11° grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, Colombia (2015)”, tenía como objetivo determinar la relación que ... -
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN ESTUDIANTES DEL GRADO 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA DE LIMA” DE SINCELEJO – COLOMBIA, AÑO 2017.
Romero Arroyo, Claudia Margarita (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje de la química en estudiantes del grado 11° de la institución Educativa “Santa ... -
UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE MUSICAL EN EL AULA.
Rojas López, Marcel Fabián (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-26)Acceso abiertoResultados: Se confirmó la hipótesis general “La utilización de Tecnologías de la información y comunicación influye significativamente en el aprendizaje musical de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa ...