Aplicación de Learning Analytics para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en los institutos de inglés
Ver/
Descargar
(application/pdf: 333.2Kb)
(application/pdf: 333.2Kb)
Fecha
2019-10-24Autor(es)
Neira Neira, Kenny Disney
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Aplicación de Learning Analytics para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en los institutos de inglés”; se realizó con la finalidad de diseñar una plataforma que mejore la gestión descrita utilizando la tecnología de Learning Analytics, esta tecnología basada en big data permitió diseñar una plataforma con las herramientas necesarias para resolver los problemas de obtención, procesamiento y disposición de información en la mejora del rendimiento académico.
Se optó por utilizar la metodología holística ya que esta permite generar una propuesta a través de la recopilación de información. El tipo de investigación realizada fue proyectiva, no experimental y de diseño longitudinal – transversal.
Los resultados adquiridos y la triangulación realizada entre los datos cuantitativos y cualitativos demostraron que se necesita una herramienta para mejorar el proceso de gestión del rendimiento académico, esta herramienta permitirá tener datos históricos y acceso a feedback que permitirá una mejora en la gestión antes mencionada.