Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en estudiantes y profesionales de enfermería.
dc.contributor.advisor | Matta Solis, Hernan Hugo | ES |
dc.contributor.author | Hernández Luján, Silvia Rosa | |
dc.contributor.author | Hurtado Contreras, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T23:42:53Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T23:42:53Z | |
dc.date.issued | 2019-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3844 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en estudiantes y profesionales de enfermería. Material y Método: El diseño de investigación fue una revisión sistemática. La población total fue 19 artículos, extraídos de bases de datos científicas, a los cuales fueron aplicados criterios de elegibilidad y selección, siendo 10 artículos la muestra final. Resultados: El 50%(n=5) proceden de Estados Unidos, 20% (n=2) de Korea, 10% (n=1) de Brasil, 10%(n=1) de Arabia Saudita y 10% (n=1) de Suecia. El 40%(n=4) son diseños experimentales, 10% (n=2) fueron revisiones sistemáticas, 20% (n=2) fueron cuasi experimentales, 10% (n=1) cohorte longitudinal y 20%(n=2) descriptivo transversal. Conclusiones: De 10 artículos revisados sistemáticamente, 7/10 (70%) concluyen que es efectiva la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en profesionales de enfermería, mejorando sus diversos componentes básicos, genéricos y específicos. 3/10 (30%) refieren que es necesario realizar más investigaciones, encontrando resultados no significativos. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Académico | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Simuladores | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.subject | Emergencia | es_ES |
dc.title | Efectividad de la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en estudiantes y profesionales de enfermería. | es_ES |
dc.title.alternative | Effectiveness of teaching with the use of simulators in the development of skills for emergency management in nursing students and professionals. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | |
thesis.degree.name | Especialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 21574549 | |
renati.author.dni | 16418112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7403-6717 | |
renati.advisor.dni | 10689893 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
renati.discipline | 021069 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.juror | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado | |
renati.juror | Palomino Taquire, Rewards | |
renati.juror | Matta Solis, Eduardo Percy | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Enfermería [5124]