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dc.contributor.advisorMatta Solis, Hernan HugoES
dc.contributor.authorHernández Luján, Silvia Rosa
dc.contributor.authorHurtado Contreras, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-09-23T23:42:53Z
dc.date.available2020-09-23T23:42:53Z
dc.date.issued2019-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3844
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en estudiantes y profesionales de enfermería. Material y Método: El diseño de investigación fue una revisión sistemática. La población total fue 19 artículos, extraídos de bases de datos científicas, a los cuales fueron aplicados criterios de elegibilidad y selección, siendo 10 artículos la muestra final. Resultados: El 50%(n=5) proceden de Estados Unidos, 20% (n=2) de Korea, 10% (n=1) de Brasil, 10%(n=1) de Arabia Saudita y 10% (n=1) de Suecia. El 40%(n=4) son diseños experimentales, 10% (n=2) fueron revisiones sistemáticas, 20% (n=2) fueron cuasi experimentales, 10% (n=1) cohorte longitudinal y 20%(n=2) descriptivo transversal. Conclusiones: De 10 artículos revisados sistemáticamente, 7/10 (70%) concluyen que es efectiva la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en profesionales de enfermería, mejorando sus diversos componentes básicos, genéricos y específicos. 3/10 (30%) refieren que es necesario realizar más investigaciones, encontrando resultados no significativos.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académico
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectSimuladoreses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectEmergenciaes_ES
dc.titleEfectividad de la enseñanza con el uso de simuladores en el desarrollo de competencias para el manejo de emergencias en estudiantes y profesionales de enfermería.es_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of teaching with the use of simulators in the development of skills for emergency management in nursing students and professionals.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.nameEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineCuidado Enfermero en Emergencias y Desastres
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni21574549
renati.author.dni16418112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7403-6717
renati.advisor.dni10689893
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.discipline021069
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.jurorArévalo Marcos, Rodolfo Amado
renati.jurorPalomino Taquire, Rewards
renati.jurorMatta Solis, Eduardo Percy
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03


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