dc.contributor.advisor | La Torre Calderón, Helarf Rogelio | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Rojas, Gorbyn Voreny | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-29T19:44:26Z | |
dc.date.available | 2020-11-29T19:44:26Z | |
dc.date.issued | 2020-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3969 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de los estilos de crianza expresados en autoritativo, permisivo, negligente, autoritario y mixto con la agresividad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana, 2020. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo del tipo descriptivo y correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Para la obtención de datos, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. La población total fueron 221 estudiantes, del 1ero a 5to grado de secundaria, ambos sexos, desde los 11 años hasta los 18 años. Los resultados determinan que no existe relación entre los estilos de crianza con la agresividad. Asimismo se aprecia que el 81,4% del total de estudiantes presentan un estilo autoritativo, el 10% estilo permisivo y el 7,7% un estilo mixto. La mayoría de estudiantes presentan un nivel de agresividad medio (39,4%), utilizando más la agresión verbal. Finalmente se concluyó que a mayor puntaje de las dimensiones de compromiso y control conductual disminuye la agresividad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Estilos de crianza | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima metropolitana, 2020 | es_ES |
dc.title.alternative | Parenting styles and aggressiveness in high school students of a public educational institution in metropolitan Lima, 2020. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 72547484 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9381-2902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9381-2902 | |
renati.advisor.dni | 29234589 | |
renati.advisor.dni | 29234589 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 313026 | |
renati.discipline | 313026 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.juror | Candela Ayllon, Victor Eduardo | es_ES |
renati.juror | Toledo Cardenas, Marilyn | es_ES |
renati.juror | Lizano Villatty, Richard Viviano | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |